Saltar al contenido
Kiko Palomares

💚 SALUD para PROGRAMADORES

La salud es uno de los elementos más importante, si no el que más, para el desarrollo de una vida larga y de calidad. La salud se logra gracias a una serie de hábitos en nuestra rutina diaria, y se puede mantener durante mucho tiempo o perderla en un abrir y cerrar de ojos como te descuides

Te recomiendo que veas el vídeo que seguro que el mensaje te llegará mejor. Y suscribete al canal para no perderte ningún video.

 

Cuidar de nuestra salud debería ser una prioridad para todos nosotros, seamos programadores o no, ya que esto nos ayudará a tener una mejor calidad de vida en cualquier aspecto. Hoy en día hemos adquirido un modo vida muy sedentario, concretamente nosotros los programadores nos pasamos muchas horas sentados delante del ordenador. Y posiblemente estar sentado 8 o 9 horas al día (que fijo que son más, que después volvéis a casa y seguro que os volvéis a sentar delante del ordenador de nuevo) no sea muy bueno para nuestra salud. Pero esto no acaba aquí, en estar sentado. ¿Qué pasa con las pantallas? es malo estar mirando 9 horas al día una pantalla? ¿¡nos vamos a quedar ciegos todos!?

O ya no solo problemas físicos, la salud engloba un estado mental de bienestar, ¿cómo lidias con el estrés ese último día antes de la release y aún no está listo el producto? O cuando tienes uno de esos días en que no consigues compilar el código, y por mucho que lo intentes no te sale, y lo único que haces es enfadarte más por momentos. ¿Cómo lidias como esa emoción? por que créeme, si eres programador, tendrás días así.

Hay muchas cuestiones que tenemos que tener en cuenta para llevar una vida saludable como programadores. Pero no te preocupes, porque voy hacer toda una serie de videos dedicada a la salud en nuestro mundo de programadores.

Salud para programadores

Porque trabajar de programador, ya no es una excusa para no llevar una vida sana.

Suscríbete al canal de Youtube para no perderte el próximo vídeo de la serie