Saltar al contenido
Kiko Palomares

🌎 Microsoft EDGE toma como base a Chromium

Microsoft Edge… se pasa a Chromium...

Microsoft Edge es el navegador que sacó Microsoft para Windows 10, pero parece que por fin se han dado cuenta, de que no le está yendo tan bien como creían, y ha decidido rehacer Edge usando Chromium como base.

¿Chromium? Sí, chromium, ya sabes, el proyecto de código abierto de navegador web, en el que se basan navegadores como Google Chrome, Opera, y muchos otros.

 

En teoría esta versión se lanzaría a mediados del año 2019 y se lanzará para Mac también, y sería compatible con todas las extensiones que tiene Google Chrome. De hecho ya se puede registrar uno para cuando lancen la versión beta.

¿Y nos afecta a los desarrolladores web?

Con Microsoft Edge funcionando bajo chromium esto quiere decir que se reduce la fragmentación de navegadores, la gran mayoría de cosas que programemos y funcionen en Chrome, funcionarán en Edge.

Yo hasta que no lo vea no me lo creo.

En fin, ya veremos, a ver que pasa, como lo hacen los de Microsoft, porque al tener el control sobre el sistema operativo windows, pueden hacer una versión de navegador más integrada con el sistema del que puede llegar a ser Google Chrome.