Saltar al contenido
Kiko Palomares

🔵 IRON MAN está programado con ESTE lenguaje de programació

Os acordáis de la primera película de Iron Man, la de 2008, esa parte donde Tony Stark construyó su primer traje en la cueva? Pues durante esta secuencia hay varios planos del ordenador que utiliza para inicializar la armadura. Y en estos planos podemos ver el código que está usando.

 

La película de Iron Man comienza cuando capturan a Tony Stark en Afganistán, lo meten en una cueva y le hacen construir un misil. Pero en su lugar lo que construye es su primer traje de Iron Man para poder escapar.

Pero claro, no esperaremos que pueda construir algo así y conseguir que funcione sin programar algo de código

Alrededor del minuto 34 podemos ver la pantalla de su ordenador con unas líneas de código ejecutándose para inicializar la armadura.

¿Que pone en ese código? ¿está ahí el secreto para poder programar mi propia armadura!?

Veámoslo un poco más de cerca, que apreciáis ahí? que lenguaje de programación es?

Si os fijais el lenguaje de programación utilizado es C.

Sí programadores, el viejo C es el que hace posible el traje de Iron Man

Este pequeño trozo de código que se muestra en el fotograma forma parte de este archivo, que resulta ser una librería de Lego que se encarga de descargar el firmware en un juguete robótico, de Lego. Este código fue escrito en 1998, y está distribuido como open source.

Iron Man existe gracias al open source

Os dejo en la descripción los enlaces a código original por si queréis echarle un vistazo. Y déjame en los comentarios qué te parece que Iron Man este programado en C.