Saltar al contenido
Kiko Palomares

❌ DESARROLLADOR WEB estás cometiendo ESTE ERROR

¿Eres desarrollador o desarrolladora web? Pues hay una cosa que no estas teniendo en cuenta que puede hacer que tu proyecto fracase, y es...

Hay un error en que todos los desarrolladores web hemos caído alguna vez (y posiblemente muchos seguimos cayendo) y si no tienes en cuenta esto, todo tu proyecto web se puede ir al traste, todo lo que has programado puede que no sirva absolutamente de nada, por que si no haces esto tu proyecto web está condenado al fracaso. 

Pero no te preocupes, porque estoy seguro que ahora que estás leyendo este post, ya no volverás a caer en esto nunca más, aunque te recomiendo que mires el vídeo donde explico cual es el error ya que seguro que te quedará más claro.

También te invito a SUSCRIBIRTE al canal de YOUTUBE para que ¡no te pierdas ningún vídeo!

 

Y es que el error en el que todos los desarrolladores web hemos caído alguna vez es este: ¡no testear tu web en todos los navegadores!

¡TODOS!

Y cuando digo todos, sí, también estoy incluyendo a Internet Explorer.

Y es que muchos de nuestro clientes viven en el paleolítico de la informática y usan navegadores como Internet Explorer, y si tienes la web más maravillosa del mundo, pero no funciona en el navegador del cliente da igual lo maravillosa que sea, no funciona, es por eso que muy importante que probemos nuestros proyectos en todos los navegadores posibles.

Yo mismo he cometido este error, recuerdo el día en que descubrí el formato de imagen WebP (para aquel que no sepa qué es, es un formato de imagen que mantiene la calidad de un JPG o PNG, reduciendo su tamaño muchísimo, entre un 25% y 35%).

Era increíble el WebP, así que decidí cambiar todas las imágenes de la aplicación web del trabajo a WebP. Entonces empecé a cambiarlas todas, buah, se reducía el tamaño de forma increíble, cuando las cambié todas la página cargaba super rápido, había hecho un buen trabajo.

Pero al día siguiente…

Llamó la primera clienta, decía que no veía las imágenes, yo pensaba, como que no las ve, es imposible, mira, si las estoy viendo justo ahora y me acordé de que el día anterior cambié todas las imágenes, tenía que estar relacionado con eso, así que pregunté qué navegador usaba.

¿lo adivinas?

No, no era el que estás pensando… ¡era Firefox!

Así que probé la web en Firefox, y efectivamente, no se veía ninguna sola imagen.

¿por qué Firefox, por qué? de Internet Explorer me lo podría esperado, pero de ti!!?

Así que tuve que volver a poner todas las imágenes originales y olvidarme del WebP hasta hoy, aunque ahora parece que Firefox a partir de la versión 65 va a implementar el soporte para el WebP. Así que no os olvidéis de testear vuestras webs en todos los navegadores.