¿QUE es IOT? - El Internet de las Cosas

Si tienes alguna duda con el curso o te quedas en algún punto donde no sepas avanzar te puedes unir gratis a nuestra comunidad de discord y preguntar tus dudas, que la comunidad estará encantada de ayudarte.

Únete al discord

IOT (internet of things) significa el internet de las cosas, esto es un concepto que se ha venido desarrollando los últimos años de cara a estos dispositivos de mezclas entre ordenador y dispositivo súper pequeñito para darle funcionalidad a objetos cotidianos como puede ser encender una lámpara, encender la televisión y controlar las persianas de tu casa. Todo esto se llama el internet of things porque al final todos esos objetos y esas cosas que dice el concepto que están conectadas a internet y tú desde cualquier parte del mundo podrías manejarlas y es algo que típicamente no lo vas a utilizar por internet pero bueno entonces de aquí viene ese concepto y todo ese empezó a surgir de cara a que empezaron a sacarlos los primeros los primeros arduino si estos tipos de dispositivos y sobre todo desde china dándole un impulso con toda la electrónica y todo esto y abaratando los costes de todas estas cosas para pues eso hacer eso casas domóticas. Está incluso un coche o por ejemplo un tesla que ya lleva conexión a internet ya se podría considerar que pertenece al IOT.

Al suscribirte estás aceptando los términos de uso y la política de privacidad. Puedes darte de baja en cualquier momento.

Libro No todo es programar de Kiko Palomares
Koding Beats