fbpx Saltar al contenido
Kiko Palomares

👍 5 CLAVES para SER un BUEN PROGRAMADOR informático

¿Eres buen programador? Pues puedes ser uno todavía mejor. Te voy a dar 5 claves para ser mejor programador

Clave número 1: ten presente el fin para el que estas desarrollando

Con esto quiero decir que siempre tengas muy presente cual es el objetivo que se le va a dar a esta aplicación, a esta web o a lo que sea que estemos desarrollando. Muchas veces los programadores nos emocionamos haciendo las cosas y empezamos hacer cosas de más, a expandir el producto, a meterle nuevas características que nos gustaría a nosotros que tuviera, y realmente no se van a utilizar esas características o no le van hacer falta a ese producto. Siempre tenemos que tener muy presente cual es el objetivo del producto para no perder el tiempo en cosas que no van a servir.

Te sugiero que mires el resto de claves en el vídeo donde las explicamos de una forma más entretenida, y de paso SUSCRIBIRTE al canal de YOUTUBE para no perderte ningún vídeo.

 

Clave número 2: no lo hagas bien a la primera

Es imposible hacer las cosas bien a la primera, y si crees que lo haces, posiblemente no este tan bien como crees. Muchas veces intentamos tenerlo todo controlado antes de empezar a escribir la primera línea de código, pensamos y pensamos como será todo hasta el último detalle de ese proyecto que nunca llegamos a empezar porque nunca esta todo planificado, y planificar esta muy bien (yo soy el primero que planifica mucho las cosas) pero es más importante comenzar el proyecto, comenzar ya hacerlo porque al estar dentro del proceso del proyecto empezarás a ver las cosas de otra manera lo que te ayudará para planificar bien el proyecto, rehacer cosas, pensar y mejorar el plan (y refactorizar ese código), así que comienza a ejecutar la planificación, y cámbiala durante el proceso.

Clave número 3: haz las cosas con ganas

Muchas veces en el trabajo nos mandan hacer cosas que no es que nos haga especialmente ilusión y si ya empiezas esa tarea de mala gana y con esas sensaciones negativas, ya te digo yo que no te va a salir muy bien. Así que lo mejor es eliminar todo lo negativo y concentrarte en empezar esa tarea con ganas (y sí, hay maneras para hacer que algo que no te guste lo acabes disfrutando, pero eso es tema para otro post). Así que haz las cosas con ganas y entonces te saldrán bien.

Clave número 4: Utiliza frameworks o librerías que hayan creado otros

La mayoría de situaciones a las que te puedas enfrentar como programador o desarrollador, seguro que ya ha habido alguien antes que lo ha vivido y ha podido solucionar ese problema de alguna manera. Hay muchas librerías y frameworks que nos solucionan muchos problemas y nos facilitan mucho el desarrollo, gracias a ellos no tenemos que pasar por todo el proceso que esa persona que lo ha creado tuvo que pasar y nos ahorramos todo ese tiempo de desarrollo. Y no sólo eso, sino que estas librerías y frameworks estoy seguro de que están mucho mejor desarrolladas que las que podrías hacer tú o yo como desarrollador único, ya que tienen una gran comunidad detrás y se van mejorando poco a poco. Así que no reinventes la rueda y utiliza librerías y frameworks.

Clave número 5: estar al día de las novedades

Y cómo vas a saber que librería o que framework elegir si no sabes cuáles hay o cuáles van saliendo nuevos, tenemos que estar al día de todas estas novedades, de que framework, sale de que librerías nuevas hay, que diferencias hay con otras, etc. Para tener en mente todo el abanico de posibilidades y saber aplicar cuál nos conviene más para nuestro proyecto. Así que mantente actualizado.

👉👉 CONSIGUE la CAMISETA del VÍDEO 👈👈