fbpx Saltar al contenido
Kiko Palomares

💖 10 MOTIVOS para ser PROGRAMADOR informático

¿Estás pensando en aprender a programar? ¿te preguntas si vale la pena ser programador o programadora? Futuros programadores y programadoras os voy a dar 10 motivos por los que deberíais ser programador

Motivo número 1: el desarrollo tecnológico avanza cada vez más rápido

El mundo esta avanzando tecnológicamente a ritmo bestial, lo que antes se guardaba en archivos repletos de papeles ahora se guardan en unos pocos bytes. Las fotografías cada vez se imprimen menos en papel. Las compras por internet aumentan cada año. Cada uno de nosotros lleva consigo la mayor parte del tiempo una pieza tecnológica que se ha vuelto muy importante (quizás demasiado) estoy hablando del smartphone donde tenemos infinidad de aplicaciones. A su vez el mundo de los videojuegos continúa creciendo, gracias a la cantidad de dispositivos desde los que podemos acceder a ellos, ya no quedamos relegados a usar las consolas.

Y alguien tiene que programar todo lo que esta por venir.

Te aconsejo que mires el vídeo donde hablamos de estos motivos, es una forma dinámica y más divertida que sólo leerlos. Y te invito a SUSCRIBIRTE al canal de YOUTUBE para que ¡no te pierdas ningún vídeo!

 

Motivo número 2: si lo que te preocupa es encontrar trabajo, no te va a faltar

Piénsalo… en este mundo tecnológico que cada vez avanza más, los programadores vamos a tener un papel muy importante en él, vamos a tener muchísimo trabajo. Cualquier negocio puede ser mejorado a través de la programación ya sea automatizando procesos internos, vendiendo a través de internet, etc.

Hoy en día cualquier negocio tiene su propia página web o incluso su propia aplicación, necesitamos programadores para todo esto.

Motivo número 3: hay una rama de programación para ti

Hay tantas ramas de programación diferentes, pero tantas, programación web, bases de datos, aplicaciones móviles, inteligencia artificial, sistemas, programación de videojuegos, etc.

Estoy seguro que en alguna puedes encajar.

Motivo número 4: puedes crear algo nuevo de la nada

Con sólo tu idea en mente puedes empezar a crear algo nuevo (vale, igual necesitas algo más que “la nada”, por ejemplo un ordenador, pero ya me entiendes) con el poder de tu mente de programador puedes crear cualquier cosa sin prácticamente necesidad de recursos extra.

Motivo número 5: te enseña a pensar

Este quizás sea el motivo más importante de todos, y es que programar ejercita tu mente para resolver problemas, te conviertes en una máquina de resolver problemas. Adquieres habilidades creativas y cognitivas que te harán ver las cosas desde diferentes puntos de vista y aquí no me estoy refiriendo a nada relacionado con la programación, puede ser en cualquier aspecto de la vida.

Motivo número 6: puedes trabajar desde cualquier sitio

Otras de las grandes ventajas de ser programador es que tan solo con un ordenador y conexión a internet puedes trabajar desde cualquier parte del mundo o desde la comodidad de tu casa. Cada vez es más común ver equipos de desarrollo que trabajan 100% online cada uno desde su casa.

Motivo número 7: no necesitas una carrera universitaria

Empresas como Google y Apple contratan a gente sin título universitario y es que ser programador no depende de lo que diga un papel tienes que demostrarlo con conocimientos. Y hoy en día en internet podemos adquirir todos esos conocimientos.

Motivo número 8: aprendes a pensar en los demás

Porque programar es un juego en equipo, y sabes que el código que estas escribiendo tarde o temprano lo va a leer otra persona, por eso tienes que intentar hacerlo lo más claro posible, lo más sencillo posible o incluso poniendo comentarios de lo que hace cada parte. Te ayuda a ponerte en lugar de la otra persona que no ha escrito el código, te ayuda a trabajar en equipo.

Motivo número 9: es divertido

Es como construir algo, cuando estas haciendo un proyecto y vas montándolo, lo vas construyendo como pieza a pieza, encajando todo, ves como avanza el proyecto, como algo que antes era una idea ya va tomando forma, esa sensación es muy gratificante.

Motivo número 10: tus creaciones pueden llegar a millones de personas

Hoy en día con internet, los productos digitales o de software es muy fácil poder llegar a miles de personas, imagínate si creas algo que lo utilicen miles de personas, lo gratificante que puede llegar a ser eso.

Pero si todo esto no ha sido suficiente para ti, prepárate porque tengo un motivo más, el motivo número 11, pero para averiguarlo, ¡tendrás que ver el vídeo!

VER EL VÍDEO