fbpx Saltar al contenido
Kiko Palomares

😍 El LENGUAJE de PROGRAMACIÓN más AMADO es ESTE ❤️

¿Cúal es el lenguaje más amado? Aquel con el que los desarrolladores disfrutamos más trabajando… ese lenguaje es este

 

Si os estáis preguntando cuál es el lenguaje de programación que más nos gusta a los programadores a la hora de trabajar. En la última encuesta de Stack Overflow tenemos el resultado.

Aunque claro, al final estos resultados son sólo de los 90.000 programadores que han participado en la encuesta, estas cosas no siempre hay que tomarlas como 100% ciertas, pero pueden ayudar a darnos una idea.

La votación como está hecha es, de los desarrolladores que trabajan con un lenguaje, dicen que si les gustaría seguir trabajando con él o no. Es decir, del 100% de los programadores que trabajan con cierto lenguaje el X% seguiran queriendo trabajar con él.

Ahora bien, cuál es el lenguaje que más les gusta a los programadores… pues resulta que el ganador no es otro que Rust con un 83% de los votos.

Otros lenguajes le siguen de cerca en el ranking, como lo son Python, TypeScript y Kotlin.

Lenguaje más amado según la encuesta de StackOverflow 2019

Vamos a centrarnos un poco en Rust.

Rust es un lenguaje de programación bastante nuevo, se empezó en 2009 – 2010, aunque su primera versión estable no llegó hasta 2015. Este lenguaje también es un lenguaje compilado, igual que Java

Rust es pensado para crear programas de cliente y servidor. Y hace mucho énfasis en el tema de la seguridad y en el control de la memoria.

La sintaxis es parecida a la de C y C++

Aquí vemos un ejemplo del típico Hola mundo.

Una de las características que tiene Rust es que no tiene recolector de basura, por lo que tenemos que gestionar nosotros la memoria. Pero no es gran problema ya que a la hora de compilar no nos dejará si tenemos variables que no usan, no se inicializan, o intentamos acceder a ellas desde un sitio donde no se pueda. Nos obliga un poco a programar bien.

Otro dato interesante es que este lenguaje no permite variables mutables, es decir, cuando le asignas un valor a una variable este no puede cambiar nunca, es como trabajar con constantes en otros lenguajes.

Esto que a priori puede parecer una limitación o, igual sentimos que vamos a necesitar cambiar las variables, puede que no lo sea tanto, ya hablemos de este tema en próximos vídeos de buenas prácticas a la hora de programar

Así, que si no estas suscrito, suscribete que estoy seguro que no querrás perderte los futuros vídeos

Yo personalmente no he hecho ningún proyecto en Rust, así que no puedo verificar si realmente es tan cómodo de trabajar con él y se merece estar ahí en el top de los más amados, por encima de Python, TypeScript o Kotlin.