Saltar al contenido

👶 ¿CUÁNDO puedes CONSIDERARTE un PROGRAMADOR JUNIOR?

El otro día os hice una pregunta por Instagram, os pregunté cuando consideráis que alguien es un programador. En este vídeo vamos a comentar vuestras respuestas, y luego os voy a contar cuando yo considero que alguien es un programador.

Si programas un Hola Mundo, ¿ya eres un programador?

Si quieres ver las respuestas que habéis dado vosotros te recomiendo que veas el video.

 

Ahora que estoy seguro que ya te viste el vídeo vamos con lo que yo creo que hace falta para ser un programador.

Yo creo, que un programador, comienza a ser un programador, siendo un programador junior, cuando tienes todo lo necesario para comenzar a desarrollar software de manera profesional.

Y con esto quiero decir que estás preparado para trabajar junto con otros programadores no sólo por tu cuenta. Por lo que tienes que saber leer código de otros. Y organizarte en equipo.

Pero no solo esto, también considero que cuando ya eres programador mereces ser pagado por lo que produzcas. Porque siendo sincero, cuando estás aprendiendo lo que puedas producir no va a ser un trabajo profesional

Aunque te creas un dios cuando te sale tu primer hola mundo

Y por supuesto algo que creo que es importante, es que trabajes sobre un proyecto real, para enfrentarse a problemas reales y no a simples ejercicios de la universidad.

Y puedes trabajar en proyectos reales propios, como una página web, una aplicación, algún proyecto de open source, que no tiene porque ser un trabajo para una empresa.

Y yo creo que con esto, entonces sí que te puedes considerar un programador. Déjame por los comentarios que opinas tu al respecto, y cuando consideras tu que alguien es programador.

Te recomiendo que te suscribas a mi canal de youtube para no perderte el contenido que estoy por traeros!