fbpx Saltar al contenido
Kiko Palomares

☕ ¿POR QUÉ aprender JAVA? – 10 razones

Aprendo Java o no lo aprendo, ¿merece realmente la pena?

 

Claro que merece la pena!! vamos a ver 10 razones por las que tienes que aprender java!

Como sabemos java es un lenguaje de programación que sirve para muchas cosas, web, aplicaciones móviles, servidores, etc. Si quieres saber más sobre Java en sí, te recomiendo que te veas este vídeo donde hablamos más sobre Java. Vamos a comenzar ahora con las razones para aprender Java. Vamos a ver la…

Razón número 1: java es de los lenguajes más usados en todo el mundo

Java es uno de los lenguajes más populares que hay, ya que con él se pueden hacer muchísimas cosas. Si nos fijamos en todos los ranking que te puedas encontrar de lenguajes de programación, Java siempre está en top.

Razón número 2: tiene muchas salidas laborales

Como hemos dicho, con java se pueden hacer muchas cosas, es por ello que muchas empresas necesitan programadores Java, que pueden ir desde programadores java para aplicaciones móviles, hasta programadores para dispositivos concretos del internet de las cosas. Por poner alguno de los muchos ejemplos. Y esto nos lleva a la siguiente…

Razón número 3: java está… en todas partes

Java se encuentra en unos quince mil millones de dispositivos. No hay ningún otro lenguaje de programación que se ejecute en tantos dispositivos. Y es que Java nos permite crear programas para móviles, servidores, cajeros automáticos, tarjetas inteligentes, televisores, dispositivos del internet de las cosas, aparatos médicos…

Razón número 4: Java no va a desaparecer nunca

La primera beta de Java salió en el 1994, y desde entonces lleva siendo uno de los lenguajes de programación más usados. Con tantos años a la espalda las grandes empresas no se van a arriesgar a usar otros lenguajes que pueden quedarse obsoletos en unos pocos años.

Razón número 5: la comunidad de Java es muy grande

Se calcula que hay unos 9 millones de desarrolladores Java en todo el mundo. La comunidad es muy activa y cualquier problema que puedas tener siempre va haber alguien que te pueda ayudar.

Razón número 6: aprender Java te permitirá realizar proyectos de diferente naturaleza

Y es que cuando sabes java, puedes cambiar de un tipo de proyecto a otro sin tener que aprender un nuevo lenguaje de programación. Si te cansas de usar java para el desarrollo de servidores, pues te pasas al desarrollo móvil, si te cansas del desarrollo móvil, puedes ponerte hacer videojuegos con java, incluso si quieres ir más allá, puedes ayudar a la NASA con su software con el cual planifican las maniobras de mantenimiento de órbitas. Hay mil posibilidades de trabajos diferentes con Java.

Razón número 7: el internet de las cosas

Cada vez más tenemos dispositivos inteligentes en nuestras casa, aparatos que nos suben las persianas de las ventanas, bombillas inteligentes, reguladores automáticos de la calefacción. Todas estas cosas necesitan de microcontroladores programados en Java.

Y si encima contamos que Google está desarrollando el Android Things que es una versión de Android para este tipo de dispositivos, el uso de Java está más que asegurado.

Razón número 8: Java es un lenguaje fácil de aprender

Y es que al ser un lenguaje de programación orientado a objetos su aprendizaje se hace más fácil. Sobre todo si vienes de otros lenguajes como C++.

Razón número 9: es un lenguaje seguro

Y es que al ejecutarse sobre la máquina virtual de java ofrece una alta protección frente a infiltraciones o virus de terceros.

Razón número 10: ser programador en java es genial!

¿Y tú? ¿vas a aprender Java?